Cronica de la X Carrera Solidaria del Centenario.

El X ANIVERSARIO DE LA CARRERA DEL CENTENARIO:
BRIHUEGA-VILLAVICIOSA CERRÓ EL VII CIRCUITO DE
CARRERAS POPULARES “TROFEO DIPUTACIÓN
PROVINCIAL DE GUADALAJARA”
Javier Rosado, atleta del Club Velociraptor Twinner de Guadalajara recibió el Monolito del Centenario como símbolo del oro, y en féminas, lo obtuvo Eva García González, del Bike Time Triatlón.
El resto de clasificaciones tanto de la Carrera del Centenario como la general de este VII Circuito provincial se puede ver con detalle en http://www.recorreguadalajara.com

Según el reglamento del circuito los premios no son acumulativos, lo que abrió el abanico de más premiados. Un buen final del circuito en tierras briocenses en un gran ambiente deportivo. El Club atletismo Brihuega, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento briocense y Diputación provincial de Guadalajara, con empresas locales como Azulejos Brihuega, Celestino Viejo Az. y Pavs., Estación de servicio Alameda, Martínez Cepero e Hijos Az. y Pavs., Asador El Tolmo, Enagás, Gómez Pacheco C.B, y especialmente Asociaciones… ofrecieron esta Carrera popular del Centenario: Brihuega-Villaviciosa con altas dosis de ilusión, para que el cierre del circuito provincial se celebrara con la máxima satisfacción por parte de los atletas y corredores populares que participaron en este X aniversario. No se escatimaron esfuerzos ni medios para los casi quinientos participantes en todas las pruebas. Agrupaciones de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil locales, y el médico Víctor Morejón colaboraron en la prevención y seguridad vial. Además estuvieron presentes activamente asociaciones locales, como la Asociación de Mujeres, Brijoven (Juan y Chechu Cortijo) que coordinaron las inscripciones de menores, asociaciones de Villaviciosa de Tajuña, Marcelino Romera, José Luis Osés como juez con otros, el Colegio Virgen de la Peña, con su directora Puri Rodríguez y las A.M.P.A.s del Colegio e Instituto briocense. Como preámbulo, desde las 10.30 horas las categorías inferiores tuvieron su protagonismo en el Parque de Mª Cristina, con la entrega de una bolsa del corredor a los chavales, camisetas, bebida, barritas y trofeos para los primeros clasificados. Coca Cola junto con Comercial Hnos Letón colaboraron en la prueba como de costumbre dando incluso obsequios a los niños, y Font Bella Siguenza también aportó agua en avituallamientos. Posteriormente también se entregó bolsa del corredor generosa a los mayores, con el obsequio de un gorro y unos guantes de Diputación del circuito, y además camisetas técnicas gentileza de Enagás.
El Parque de María Cristina se vistió de gala y fue punto de encuentro de todos
los corredores y familiares, donde se situó la salida y meta de todas las pruebas. Con un gran ambiente de fiesta deportiva y en una mañana muy agradable la Filarmónica briocense amenizó la prueba durante toda la jornada, en Brihuega en los momentos previos de la carrera principal y también en Villaviciosa, punto intermedio de la carrera. Se donaron mediante sorteo masajes del Hotel Spa Niwa, botellas de vino, material deportivo de Juypa y también para los niños se rifaron balones de fútbol y baloncesto. Se obsequió con un tentempié generoso de Industrias Cárnicas Brihuega y con bebida de Emiliano Letón, y se entregaron
los tradicionales Monolitos del Centenario a los locales y cuatro categorías de la prueba: senior, veteranos A, B y C. El colofón fue la entrega de los premios del VII circuito de carreras populares “Trofeo Diputación de Guadalajara”, con la presencia del diputado de Deportes Lucas Castillo, y autoridades locales: el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, concejales como la de Deportes Eva Patricia Cuevas y la también concejala briocense y senadora Ana González, y el responsable de deportes en Guadalajara de la JCCM, Roberto Gómez. La organización quiso en primer lugar y de forma expresa agradecer a instituciones, empresas, asociaciones y gentes, por su colaboración durante estos ya diez años de Carrera popular solidaria del Centenario, mediante la entrega de Diplomas.
Juan Diego Gómez, responsable de la página web http://www.deportesgu.com realizó el seguimiento de la prueba, por lo que hay que agradecer su dedicación y esfuerzo. Remitimos enlace de una selección de fotos de esta carrera:
https://photos.google.com/share/AF1QipNm1UZgRbPhrJBffmDN7tJ-zKn46XzuAcsRr3wousVzl1s99xFMmjorCuXMQb9vA? key=Znd4WllpUEFPMGxRRUFibk1mcFN
ybk56Q0JmZG1n
Y es importante destacar que se trata de una carrera esencialmente solidaria, pues una parte importante de la cuota se entrega a la Campaña Solidaria Briocense a favor de Cáritas Diocesana para sus comedores sociales, a niños de la Asociación de Amigos del pueblo saharaui, también para Manos Unidas y necesidades locales. Por ello, instituciones con Ayuntamiento y Diputación, Empresas y Asociaciones Briocenses y de Villaviciosa, se vuelcan con esta carrera, junto con voluntarios anónimos.
Desde la organización GRACIAS A TODOS: patrocinadores y colaboradores, por
haber tratado de hacer más agradable la participación de corredores, tanto de los más pequeños y jóvenes, como de los que han querido ser parte activa de esta X Carrera popular solidaria del Centenario: Brihuega-Villaviciosa de Tajuña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s