III TROFEO MTB JARDÍN DE LA ALCARRIA

III TROFEO MTB JARDÍN DE LA ALCARRIA

El Club Atletismo-MTB Brihuega, el Ayuntamiento de Brihuega y varias de las asociaciones del municipio, se complace en presentaros el III Trofeo MTB Jardín de la Alcarria que se celebrará el próximo 3 de agosto de 2014 a las 9 horas, en la preciosa localidad alcarreña conocida como Jardín de la Alcarria.

¡A TENER EN CUENTA!

El cierre de inscripciones es el viernes anterior a la prueba a las 14h

Habrá puntos de control de paso en lugares claves del recorrido

En esta prueba la salida se adelanta a las 9 de la mañana.

DATOS DE LA PRUEBA

Fecha: Domingo 3 de Agosto del 2014

Hora/lugar de salida: 9:00 am. 8:30 am cierre recogida dorsales. Parque de María Cristina.

Distancia: Recorrido competición 53km. Recorrido cicloturista: 33km = categoría Cicloturista

Dificultad física: Recorrido competición: Media/Alta | Recorrido cicloturista: Media
Dificultad técnica: Recorrido largo: Media/Alta | Recorrido cicloturista: Media

Recorrido: La salida tendrá lugar desde el mismo parque a las 9:00h, donde, tras un pequeño tramo de carretera, subiremos por el camino de Valdeatienza (camino ya conocido por ser el inicio de nuestra primera prueba y por los taurinos de la comarca). Tras coronar llanearemos unos pocos km, con algún ‘repechín’ para entrar en calor, y ya nos enfrentamos a las primeras sendas de la prueba, bonitas y rápidas a partes iguales, que nos llevarán directamente hasta la vega del río Tajuña, pasando por el mirador de Brihuega. En esta vega disfrutaremos de una senda sombría, rápida y bonita, hasta llegar a un puente que cruza el río, donde tendremos la bifurcación de las rutas cicloturista y competición (km 17,5).

Ruta Cicloturista: Giro a la derecha y ve poniendo el plato pequeño que lo vas a necesitar. Una pista de subida que nos pondrá a prueba como escaladores y nos llevará a la alcarria y al ansiado avituallemiento (km 22). Tras esta exigente subida disfrutaremos de la alcarria y su entorno en un tramo llano que nos llevará de camino a la meta, pero antes: (Ve al punto *)

Ruta Competición: Cruzaremos el puente y buscaremos un camino de subida arbolado y lleno de vegetación que nos llevará a la localidad de Romancos, donde encontraremos el primer avituallamiento (km 19.5) y la que cruzaremos para llanear unos km por el bonito camino del Tentanario, que termina en una exigente y preciosa senda de subida que nos llevará al camino de Yélamos. Un pequeño respiro y, como todo lo que sube tiene que bajar, lo hacemos por una trialera que pondrá a prueba tu manejo de la MTB, con bonitos senderos y un estupendo entorno, es la ruta conocida como ‘Encima de la Peña’, que nos llevará a la localidad de Archilla donde iniciaremos una larga, exigente y bonita subida hasta la alcarria por una senda llena de naturaleza, vegetación y unas acequias rebosantes de agua. Si viniste el año pasado a nuestra prueba, esta zona te sonará, aunque el hecho de invertir el sentido dificulta un poco más las cosas, ¿no?, J. Nos refrescará el cuerpo, la vista, y seguramente las piernas también.

Tras esta bonita y exigente subida, unos kilómetros de llaneo por la alcarria para recuperar fuerzas y reponer energía en el segundo avituallamiento (km 33,5) y dirigirnos a una divertida senda de bajada por un bonito robledal centenario que nos encaminará, sin apenas darnos un respiro, a una nueva senda de subida que os sonará a los asiduos a nuestra prueba, y que nos llevará a la localidad de Fuentes de la Alcarria, donde disfrutaremos de nuestro tercer avituallamiento (km 44). Aprovecharlo que vendrá muy bien para el tramo final!. Atravesamos Fuentes de la Alcarria y volvemos a bajar por una nueva senda que probará tus fuerzas cuesta abajo… y tanto si te quedan fuerzas como si no, te tocará sacarlas de donde puedas para afrontar la última senda de subida: 13% de desnivel medio, 700m, exigentes zig-zags, pero eso sí, entorno precioso. CTU y Comp: *Tras este exigente tramo recuperamos unos km para la sorpresa final: este año sí, el III Trofeo Jardín de la Alcarria finaliza en bajada como habrás podido deducir… pero aviso, no te confíes!, las fuerzas flaquean a estas alturas y la senda no es sencilla!, tus frenos sufrirán un poco.

Y tras este regalito final llegamos a la meta, un oasis sombrío y fresco como el Parque de las Eras es un final ideal después de tan exigente prueba.

AVISO para “despistados”, habrá puntos de control distribuidos en lugares clave de la carrera.

Desnivel acumulado competición: 1200m Desnivel acumulado cicloturista: 600m

Premios: Trofeos correspondientes al III Circuito Mtb Diputación de Guadalajara.

Otras categorías:

Productos Spa-Niwa para los 3 primeros clasificados absolutos masculino y femenino:

– 2 T.R. CON SPA + MASAJE 60´ PARA UNA PERSONA . 1º PREMIO MASC. Y FEM. CATEGORIA ABSOLUTA

-2 T.R. CON SPA + MASAJE 30´ PARA UNA PERSONA 2º PREMIO MASC. Y FEM. CATEGORIA ABSOLUTA.

-2 T.R. CON MASAJE 60´ PARA UNA PERSONA 3er. PREMIO MASC. Y FEM. CATEGORIA ABSOLUTA.

1 jamon al club más numeroso.

Servicios:Entrada gratuita a piscina municipal para que se de un baño refrescante todo el que quiera, servicio de duchas (piscina municipal), 3 avituallamientos en carrera(aproximadamente km 20, km 33, km 42) más avituallamiento final, comida al finalizar la prueba.

ORGANIZA: Club Atletismo-MTB Brihuega

Teléfono: 649587240

E-mail: javier.pacheco85

Web: https://atletismobrihuega.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s