INFORMACIÓN DE LA CARRERA DEL CENTENARIO: BRIHUEGA-VILLAVICIOSA DE TAJUÑA

cartel

La carrera popular del Centenario une a Brihuega y Villaviciosa de Tajuña el domingo 22 de diciembre de 2013. Se ofrece en su VII edición, en el marco del recuerdo del 303 aniversario del Asalto a Brihuega y la Batalla de Villaviciosa dentro del circuito provincial de carreras populares de Diputaciónn provincial de Guadalajara.

Desde el Club atletismo Brihuega y Ayuntamiento briocense queremos darle importancia a las pruebas de categorías inferiores, lo mismo que a la prueba principal de 12 kilómetros.

Comenzarán las competiciones a las 10.30 horas, y la prueba principal a las 12.00 horas.

Además de una generosa bolsa del corredor con una camiseta técnica de manga larga, se entregarán como de costumbre trofeos en forma del Monolito del Centenario, de cierto valor y diferente al típico trofeo. Se pondrán a disposición dos masajistas gentileza del Hotel Spa Niwa, se dará un tentempié generoso con productos de la tierra tras la finalización de la carrera en el polideportivo municial, y probablemente habrá un sorteo con diversos premios entre los participantes. Aunque invitamos a degustar y disfrutar de nuestra gastronomía en los bares y restaurantes de Brihuega tras el término del evento.

En todo caso, se trata de una carrera esencialmente solidaria, pues una parte de la cuota se entrega a la Campaña solidaria briocense a favor de Cáritas Diocesana, los Amigos del pueblo saharaui y también parte para Manos Unidas. Por ello, algunas empresas briocenses se vuelcan con esta carrera que tiene estos fines esencialmente solidarios, lo mismo que su ayuntamiento, la diputación provincial y la JCCM.

Trataremos de hacer agradable la estancia en nuestra localidad, donde poder pasar una buena jornada deportiva y además turístico-cultural, pues invitamos a quien no conozca Brihuega, a visitarlo y conocerlo: por su gastronomía, su belleza y riquiza monumental. Quien nos visite no puede dejar de ver la parte baja de la localidad, donde estaba el Castillo (parque de Santa María), el museo de miniaturas, la plaza de toros por fuera junto al Arco de Cozagón, la iglesia de San Felipe y Santa María, la plaza del coso donde se ubica la oficina de turismo donde les darán información, la fuente de los doce caños, las murallas, los parques, etc…

Rogamos la difusión de esta información.

Saludos cordiales.

C. A. Brihuega.

Cartel VII Carrera del Centenario

Reglamento VII Carrera popular Brihuega-Villaviciosa (del Centenario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s