V Carrera Popular del Centenario Brihuega-Villaviciosa (11-Diciembre-2011)

Otra año más, Brihuega y Villaviciosa de Tajuña se preparan para ofrecer la “ V Carrera popular solidaria Brihuega-Villaviciosa”, conocida como la “Carrera del Centenario”.

Incripciones en recorreguadalajara.es

BIENVENIDA:

Desde la organización, damos las gracias y la bienvenida a todos los que han participado en años anteriores y nuevamente vais a acompañarnos el próximo 11 de diciembre, de la mano del III Circuito de carreras populares “Recorre Guadalajara” de Diputación provincial. Unidas varias localidades de nuestra provincia con motivo de este circuito, seguro que se consigue el objetivo de fomentar con más eficacia la práctica de este deporte, y sin duda el hacerlo unidos, nos fortalece a todos; siendo una garantía contar con el respaldo del Club Triatlón Guadalajara en la organización de este circuito.

En esta ocasión, nos hemos esforzado para nuevamente acoger a todos los corredores con todo nuestro afecto. Como sabéis, procuramos dar un trato especial a los que nos visitáis y disfrutáis con nosotros esta jornada deportiva; y no nos olvidamos, al contrario, de los corredores de categorías inferiores, que son sin duda el futuro, y debemos por tanto cuidar y animar a nuestros pequeños y jóvenes; de ahí, comenzamos a las 10,30 horas la competición de las pruebas inferiores, alrededor del circuito conocido popularmente en Brihuega como “la vuelta a los hoteles”, dando al final una medalla y obsequios a los participantes. Posteriormente, a las 12,00 horas se da el pistoletazo de salida a la prueba principal, cerca de 12 km. (6 km. de Brihuega a Villaviciosa, donde hay una avituallamiento, y vuelta a Brihuega). El Paseo Ruiz Pastor junto al Parque de las Eras del Agua es el punto de encuentro. Al término de la carrera, se entrega una generosa bolsa del Corredor, que incluye una camiseta técnica, sólido y bebida energética abundante, y sobre las 13,30 horas aproximadamente se entregan premios.

ASPECTO HISTÓRICO Y SIMBÓLICO DE LA CARRERA DEL CENTENARIO.

El pasado año 2010, se celebró el III Centenario del Asalto a Brihuega y la Batalla de Vilaviciosa, y esta efeméride fue la excusa por la que en 2007 se comenzó a organizar este evento deportivo. El recorrido de la carrera se desarrolla por lugares donde tuvieron lugar aquellos acontecimientos bélicos que fueron transcendentales para España y para el devenir de la actual monarquía borbónica. Sin entrar en cuestiones políticas del pasado, tenemos claro que unos hechos de tanta importancia, no pueden pasar desapercibidos. Por este motivo, esta carrera popular, en adelante, se denominará del Centenario. Hace 101 años, en los campos de la batalla -al conmemorar el II centenario- se construyó un Monolito conmemorativo, conocido como el “Centenario”, que se puede ver al paso cercano al kilómetro 5, y es un símbolo para no olvidar los horrores de aquellos acontecimientos. Además pretendemos que con su visión y recuerdo nos sirva para recordar a aquellos que dieron su vida por los demás. En consideración a todo ello, los premios en trofeos de la prueba principal, tienen la forma del Monolito del Centenario, suponiendo sin duda un “gran trofeo”, que seguro agradará a los tres primeros clasificados de las cuatro categorías: senior y veteranos 1, 2 y 3, que además recibirán un obsequio por parte de SPA NIWA.

AGRADECIMIENTOS

El Ayuntamiento briocense y el Club Atletismo Brihuega, promotores de la carrera, de la mano de asociaciones de Brihuega (Asociación de mujeres, Gentes de Brihuega, As. Juvenil Brijoven, AMPA del Colegio e Instituto) y Villaviciosa (Asociación Peña La Hoz), organizan esta carrera, agradeciendo expresamente en esta carrera a todas las empresas o entidades que patrocinan o colaboran en la misma, pues gracias a todos, ha sido y será posible dar continuidad a este evento deportivo popular.

Así reflejamos quiénes son partícipes por su contribución a este acto:

Azulejos y Pavimentos Brihuega, Celestino Viejo Azulejos y Pavimentos, Asador El Tolmo, Barriopedro Hermanos, Muebles Caballero, Spa Niwa, Tok Inmobiliario, García Soria Mobiliario-Merkamueble, Coca Cola, Font Bella, IberCaja, Caja Guadalajara, Hermanos Letón y Trofear (Grupo Agher); sin olvidarnos de Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil locales. El Ayuntamiento briocense y la Diputación provincial de Guadalajara son también promotores y patrocinadores de esta carrera popular.

CARÁCTER SOLIDARIO

Es importante destacar que este acto está integrado dentro de la campaña solidaria briocense, y como tal, parte de la cuota aportada por el corredor, será destinada a un proyecto en Etiopía gestionado por Manos Unidas y a favor de Niños de los Campamentos Saharahui.

icono pdf Reglamento V Carrera popular Brihuega Villaviciosa

Una respuesta a “V Carrera Popular del Centenario Brihuega-Villaviciosa (11-Diciembre-2011)

  1. Hola, he estado buscando el recorrido de la carrera así como la altimetría pero no lo he localizado. Puede alguien colgarlos.

    Muchas Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s