El Club Atletismo Brihuega se estrenó en la Carrera III Centenario

La Carrera popular del “III Centenario Brihuega-Villaviciosa de Tajuña” celebrada el domingo, día 19 de diciembre de 2010, sirvió para la puesta de largo de nuestro recién constituido Club Atletismo Brihuega. Una agrupación local de la que, a pesar de las pocas semanas de vida, ya formamos parte 40 briocenses aficionados al atletismo y a las carreras populares.

La puesta en marcha de este Club se vino mascando desde hace dos o tres años, a raíz de la celebración de esta carrera popular del III Centenario en nuestra localidad, evento en el que un grupo numeroso de brihuegos participamos, pero no ha sido hasta los últimos meses cuando se ha concretado la fundación. Tras varias reuniones previas y conversaciones entre aficionados a este deporte, el día 6 de noviembre de 2010 procedimos a la constitución formal, quedando inscritos recientemente en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla La Mancha.

Nuestro objetivo inmediato es participar en el circuito provincial de carreras populares “Recorre Guadalajara”, de Diputación provincial, así como en otras carreras populares y eventos deportivos.

De esta manera, y según los estatutos fundacionales, se pretende dotar a la asociación de una labor social, la de estimular la participación en este deporte como en otros y fomentar el ejercicio físico para todos los públicos. La presentación oficial del Club Atletismo Brihuega tuvo lugar en el polideportivo Virgen de la Peña después de la competición y minutos antes de la entrega de trofeos.

Bajo el patrocinio del Ayuntamiento briocense, y a la espera de contar también con algún otro patrocinador principal, la siguiente actividad del Club es la participación de 38 de sus integrantes en la carrera popular de Alovera a celebrar el próximo domingo, día 23 de enero.

Ilusión, muchas ganas de participar, y el hacerlo la gente de Brihuega unida, son los valores con los que partimos en esta aventura, que no pretende grandes objetivos; al contrario, buscamos hacer deporte en plan aficionado, para fomentar un hábito y llevar a Brihuega allá por donde vayamos.

Un afectuoso saludo y gracias a quienes habéis hecho posible, de una u otra forma, la formación de este Club.

2 respuestas a “El Club Atletismo Brihuega se estrenó en la Carrera III Centenario

  1. Enhorabuena! Es una iniciativa magnífica. Creo que se puede crear una gran afición en Brihuega. Vamos a por ello 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s